5 Curiosidades que igual no sabías de Costa Rica

5 Curiosidades que igual no sabías de Costa Rica

Costa Rica es naturaleza, aventura, descanso y relajación. Desde las costas del Pacífico al Caribe y desde las cumbres de sus famosos volcanes a los preciosos valles donde el verde estalla, este destino te enamorará

Es un pedacito de paraiso que ha estado libre de las historias convulsas de otros países de la región. Tiene como bandera la sostenibilidad, promueve el turismo responsable, invierte en infraestructuras de calidad y defiende la conservación de una flora y una fauna excepcionales que representa el 4 % de la biodiversidad mundial. Si algo es Costa Rica es pura naturaleza, y, claro, también pura vida.

Como sabemos que te estas planteando seriamente elegir este como tu próximo destino, te vamos a contar 5 cositas que igual no sabías y que seguro te van a resultar útiles o cuando menos curiosas!

1-  Sus habitantes se llaman Ticos

Este apodo tiene historia, y es que entre 1856 y 1857, Costa Rica se vio amenazada por un ejército de piratas cuya intención era asaltar sus costas. Soldados de otros países vinieron a ayudar a Costa Rica (no tiene ejército), y éstos se dieron cuenta de que los costarricenses utilizaban muchísimo los diminutivos -ico e -ica, como hermaniticos, que es como los llamaban a ellos, por ello, con el paso del tiempo, pasaron a ser ticos y ticas.

2- Se utiliza la expresión "PURA VIDA" para todo

Para saludar y despedirse, para dar ánimo, como respuesta a ¿como estas?, incluso para pedir disculpas por llegar tarde!

3- No hay meteorólogos,hay mentiriólogos

Y es que al estar ubicado entre dos océanos y tener muchas zonas montañosas en un territorio tan pequeño, el clima de Costa Rica es total y absolutamente impredecible, por eso, los meteorólogos no suelen acertar ni una y se han ganado el mote!

4- El coco es un tres en uno

Al coco joven le llaman pipa fría, y ademas de estar buenísimo, es nutritivo, tiene propiedades isotónicas y es ideal para evitar la deshidratación!

5. Sus calles no tienen nombre

Hay que estar muy atento para no perderse!  Para llegar a un punto concreto, tendrás que seguir indicaciones del estilo: 100 metros a la izquierda de la iglesia, girando a la derecha al lado del parque, etc.  Evidentemente, si decides alquilar un coche es imprescindible contar con un GPS que te facilite la tarea de orientarte.  

¿Conocías alguna de estas curiosidades?

Esperamos haberte sorprendido!