5 Curiosidades que igual no sabías de Nueva York

5 Curiosidades que igual no sabías de Nueva York

Hayamos viajado a esta ciudad o no, todos conocemos algunos de sus edificios más imponentes, Central Park por supuesto, hemos visto mil veces la Estatua de la Libertad y el famoso Skyline, asi como algunos de sus puentes, calles y fachadas; son tantas las peliculas, series, fotos etc que nos enseñan la ciudad, que la sentimos casi como de la familia, a que si?

Pero....

Hay algunas curiosidades que seguro que te sorprenden de la ciudad que nunca duerme...

1-  Fue un regalo

El Duque de York recibió la ciudad de New Ams️terdam como "regalito" de su padre por su 18 cumpleaños, lo primero que hizo el chaval fue cambiarle el nombre por el de Nueva York. Egocéntrico? Quizás un poco, si.️

2- Central Park es más grande que Mónaco

El parque más importante de la ciudad tiene una extensión de 3,41 km cuadrados y el principado 1,49 kilómetros cuadrados, casi dos veces mas grande; además, es 8 veces más grande que el Vaticano!

3- Un 25% de los lingotes de oro de todo el mundo están en Nueva York

Para más detalle, en la caja fuerte más grande del planeta situada a 25 de profundidad en el Banco de la Reserva Federal. Qatar es el país más rico del mundo, pero si hablamos de oro, Nueva York gana por goleada!

4- Hay una estación de metro secreta en el Hotel Waldorf Astoria

Desde la superficie, no hay forma de que te des cuenta de que abajo está la estación, que fue construida en 1930 para mantener en secreto la enfermedad del presidente Roosevelt, él y otras personalidades tenían acceso directo al hotel. Se trata de una extensión de la Estación Grand Central que actualmente está en desuso

5- La casa más estrecha de la ciudad mide solo 2,60m

En el barrio Greenwich Village se encuentra la casa más estrecha de la ciudad, 2,60 de ancho, así que no le llegan a dar ni un número entero: 75,5 de Bedford St. eso sí, se llegó a vender por 2,53 millones de euros!

¿Conocías alguna de estas curiosidades?

Esperamos haberte sorprendido!