Bono turístico Andalucía Segura

Bono turístico Andalucía Segura

UNA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIR TU TIERRA

La Junta de Andalucía puso en marcha, el pasado mes de octubre, una iniciativa mediante la cual todos los residentes de Andalucía que viajen por la comunidad, puedan beneficiarse de una rebaja de un mínimo del 25% de las reservas de estancia.

Pero, ¿Cómo funciona el Bono Turístico Andaluz?

El viajero (andaluz o residente en Andalucía) debe reservar su escapada o sus vacaciones a través de una agencia de viajes adherida al programa de Andalucía Segura. Para acceder a la bonificación, el viajero debe pernoctar un mínimo de 2 noches (o más) en uno o varios establecimientos adheridos al programa de Andalucía Segura. Cabe destacar que no tienen que ser todas las noches en el mismo establecimiento ni ciudad, por ejemplo puedes pasar 1 noche en Málaga y las 2 siguientes noches en Granada y tendrías derecho a la bonificación del programa.Teniendo en cuenta la cantidad de noches de reserva, el beneficio es de entre el 25% de la reserva hasta 300€ y puede ser del 50% hasta 500€ si el viajero no ha tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Fechas de viaje válidas para obtener la bonificación del bono:

La fecha del viaje para beneficiarse de este programa debe ser hasta el 31 de Diciembre de 2021, pudiendo un mismo viajero realizar hasta 3 viajes o escapadas de forma bonificada durante este periodo.

¿Qué deben hacer los viajeros para conseguir esta bonificación?

Tras realizar la reserva en una agencia de viajes con los requisitos especificados en el apartado anterior, el viajero debe rellenar un formulario que le será entregado a la hora de realizar la reserva y presentarlo de forma responsable junto con los datos bancarios del solicitante, bien de forma telemática, o bien de forma presencial donde indique la administración andaluza, junto con la siguiente documentación:

  • Factura emitida por la Agencia de Viajes donde figure además del importe de las pernoctaciones, el CIAN tanto de la agencia como del alojamiento contratado.
  • Documento acreditativo por parte del hotel o el establecimiento prestatario del servicio de alojamiento donde figuren las fechas de estancia, nombre del hotel y nombre completo del viajero junto con el número del DNI/NIE/NIF. 

Una vez presentada toda la documentación, la administración bonificará mediante transferencia bancaria a los solicitantes.

Por otro lado, la Junta no descarta más adelante desarrollar medidas adicionales como hacer acuerdos con otras comunidades, e incluso países vecinos, interesados en esta herramienta. También se plantea comenzar a ejecutar el anunciado seguro para turistas extranjeros que cubra incidencias relacionadas con la pandemia del coronavirus.