Cruceros de lujo. ¿Qué debes tener en cuenta?
CRUCEROS DE GRAN LUJO
Realmente alguien puede definir el lujo acertadamente? He buscado profundamente, sin éxito, para encontrar una definición que pensáramos fuera más o menos acertada y precisa. Esto me ha llevado a la paradoja de que la mejor definición es que Lujo es indefinible.
Estamos tratando de definir una cosa totalmente subjetiva. ¿Como podemos definir el frío, el calor, la humedad, el aroma, la sensualidad, la altura etc, etc.? Lo que es lujoso para unos puede ser habitual en otros y si lo relacionamos con el precio encontraremos que un producto de precio relativamente bajo puede constituir una lujosa ilusión para otra persona. En el caso de los CRUCEROS DE GRAN LUJO he tenido en cuenta la mayoría de factores que no son habituales en otros barcos y he considerado varios elementos, como por ejemplo el espacio en los camarotes (por cierto casi todos son suites), la calidad de la gastronomía, la calidad del servicio, el detalle, el entorno, el pasaje habitual en cada compañía nos gusta que nuestros compañeros de viaje sean “como nosotros”- y otros que se nos antojan importantes.
EXCELENCIA EN EL SERVICIO
El nivel de servicio es de excelencia. La relación del espacio (en m2) y la cantidad de tripulantes por cada pasajero es realmente asombrosa. Lo que influye considerablemente en la calidad de servicio., siempre tienes la sensación que el barco está casi vacío.
Al embarque, cuando lo acompañen a su suite, el servicio de mayordomo te proporciona un servicio personalizado, él se encargara de cada detalle, ayudara en lo que necesite el pasajero y por ejemplo, deshará su maleta al comenzar el viaje, limpiará sus zapatos y se encargará de la gestión de la colada. Se asegurará de que su habitación está siempre en perfectas condiciones, se encargará de que la mesa esté puesta con todos los detalles si desea cenar en la suite, atenderá cualquier solicitud especial y garantizará que el mini bar personalizado y siempre bien surtido. Pero quizá el mejor regalo de nuestro servicio es saber que siempre habrá un mayordomo disponible cuando lo necesite, que desaparecerá cuando no precise de sus servicios. No sabrá cómo ha podido arreglárselas sin ellos hasta ahora!.
SOLAMENTE SUITES DE LUJO
Las opciones de alojamiento son distintas clases de suites, exquisitamente decoradas, más grandes que el promedio, camas con colchones de máximo confort y equipadas con reproductores de DVD, sonido HD, área de estar y baños completos de lujo, en el balcón un jacuzzi o buenas tumbonas suele ser bastante frecuente.
EXPERIENCIA GOURMET MÁS SOFISTICADA
En los CRUCEROS DE GRAN LUJO el servicio siempre es personalizado y se le da mucha importancia a la gastronomía
La cocina a bordo es equivalente a los mejores restaurants que podría encontrar en las ciudades más importantes del mundo. Con la modalidad de restaurante abierto, no hay limitaciones de horarios, puede sentarse donde quiera, solo o acompañado, siempre hay lugares libres en el comedor principal, también cuentan con restaurantes alternativos de especialidades, estos si suelen necesitar reserva porque tienen una capacidad muy limitada, por supuesto con un menaje de marcas de prestigio, manteles de algodón egipcio…etc
LA VIDA A BORDO UN VERDADERO PLACER
La vida a bordo transcurre con placidez en cubierta, degustando canapés de caviar y champagne, que se sirve durante las travesías, o recibiendo pequeños masajes gratuitos o toallas heladas para refrescarse. El ambiente a bordo es casual elegante durante el día y elegante sin llegar a nivel de gala por las noches, y es que no hay noches de gala en cruceros de esta categoría, porque sus pasajeros ya “soportan” muchos eventos formales o de etiqueta en su vida diaria.
TODO INCLUIDO EN LAS TARIFAS
Todo lo que está incluido en las tarifas de este tipo de cruceros, es un factor a considerar a la hora de comparar los costos del viaje. Todas las bebidas, solo excepcionalmente algunas marcas Premium o vinos de reserva, es decir, no hay preocupaciones sobre gastos mayores, porque las propinas también están incluidas, y aunque queramos dar un plus, no lo aceptarán.
ITINERARIOS MÁS EXOTICOS Y EXCLUSIVOS
Los itinerarios también son diferentes, contemplan puertos más exclusivos y pernoctaciones en puerto mucho más prolongadas que el estándar de viajes en cruceros.
Las excursiones poco tienen que ver con el turismo masivo, partiendo de que muchas de las escalas no se hacen en grandes ciudades, sino en pequeños puertos exclusivos, entradas en privado para museos o monumentos suelen ser bastante común.
Estas son las compañías de Gran Lujo mas famosas.
Artículo publicado por Roberto Puig, director propietario de Marina Sun Travel