Cruceros de lujo. ¿Qué debes tener en cuenta?

Cruceros de lujo. ¿Qué debes tener en cuenta?

CRUCEROS DE GRAN LUJO

¿Qué se podría considerar un crucero de lujo? Para eso, habría que preguntarse primero si realmente alguien puede definir el lujo acertadamente. He buscado profundamente, sin éxito, para encontrar una definición que pensáramos fuera más o menos acertada y precisa. Esto me ha llevado a la paradoja de que la mejor definición es que el lujo es indefinible.

Estamos tratando de definir una cosa totalmente subjetiva. ¿Cómo podemos definir el frío, el calor, la humedad, el aroma, la sensualidad, la altura, etc.? Lo que es lujoso para unos puede ser habitual en otros, y si lo relacionamos con el precio encontraremos que un producto de precio relativamente bajo puede constituir una lujosa ilusión para otra persona. Por ejemplo, para nosotros en Marina Sun, el lujo va más allá de lo material: se trata de la excelencia en cada aspecto de tu viaje.

Respecto a nuestros cruceros, el lujo se define por la calidad, la atención al detalle y la satisfacción del cliente. ¿Estás listo para descubrir lo que significa el lujo en alta mar? ¡Pues súbete abordo y sigue leyendo!

¿Qué debe tener un crucero de lujo para ser considerado como tal?

Cuando pensamos en un crucero de lujo, nos viene a la mente una experiencia extraordinaria. Pero, ¿qué elementos realmente definen un crucero como de lujo?

En el caso de los cruceros de gran lujo he tenido en cuenta la mayoría de factores que no son habituales en otros barcos y he considerado varios elementos, como por ejemplo el espacio en los camarotes (que por cierto, casi todos son suites), la calidad de la gastronomía, la calidad del servicio, el detalle, el entorno, el pasaje habitual en cada compañía, ya que nos gusta que nuestros compañeros de viaje sean “como nosotros”, y otros que se nos antojan importantes.

Acompáñanos a descubrir los seis aspectos clave que hacen que un crucero de lujo sea verdaderamente excepcional.

1. Excelencia en el servicio

El nivel de servicio en este tipo de cruceros es de excelencia. La relación entre el espacio (en m²) y la cantidad de tripulantes por cada pasajero es realmente asombrosa, lo que influye considerablemente en la calidad del servicio. Siempre tienes la sensación de que el barco está casi vacío.

Al embarcar, te acompaña a tu suite el servicio de mayordomo, que te proporciona una atención personalizada. Ellos se encargan de cada detalle, ayudan en lo que necesites como pasajero y, por ejemplo, deshacen tu maleta al comenzar el viaje, limpian tus zapatos y se ocupan de la gestión de la colada. Se aseguran de que tu habitación esté siempre en perfectas condiciones, ponen la mesa con todos los detalles si deseas cenar en la suite, atienden cualquier solicitud especial y se aseguran de que el minibar esté personalizado y siempre bien surtido.

Pero quizás, el mejor regalo de este servicio es saber que siempre habrá un mayordomo disponible cuando lo necesites y que desaparecerá cuando no precises de sus servicios. Cuando termines tu viaje, ¡no sabrás cómo has podido arreglártelas sin ellos hasta ahora!

2. Suites de lujo

En cuanto a las opciones de alojamiento, encontrarás una variedad de suites exquisitamente decoradas que superan las expectativas. Estas suites, que se distinguen por su amplitud, más grandes que los camarotes promedios de los cruceros, y por estar exquisitamente decoradas, ofrecen camas con colchones de máximo confort y están equipadas con reproductores de DVD, sonido HD, áreas de estar y lujosos baños completos.

Además, muchas de ellas cuentan con balcones que incluyen jacuzzis o cómodas tumbonas para disfrutar al máximo de las impresionantes vistas del mar.

3. Experiencia gourmet más sofisticada

En los cruceros de gran lujo, el servicio siempre es personalizado y se le da mucha gran importancia a la gastronomía.

La cocina a bordo alcanza los estándares de los mejores restaurantes que se encuentran en las principales ciudades del mundo. Con la opción de restaurante abierto, no hay restricciones de horarios; los pasajeros pueden elegir dónde sentarse, ya sea solos o acompañados. Siempre hay asientos disponibles en el comedor principal.

Además, se ofrecen restaurantes alternativos especializados, aunque suelen requerir reserva debido a su capacidad limitada. Por supuesto, se utiliza menaje de marcas de prestigio y se emplean manteles de algodón egipcio, entre otros detalles de lujo.

4. La vida a bordo es un verdadero placer

La vida a bordo de un crucero de lujo transcurre con placidez, con los pasajeros disfrutando de momentos de relax en cubierta, mientras degustan exquisitos canapés de caviar y champagne, que se sirven durante las travesías. Además, se ofrecen pequeños masajes gratuitos y toallas heladas para refrescarse y disfrutar aún más del ambiente tranquilo y relajante.

Durante el día, el ambiente a bordo es casual elegante, mientras que por las noches se viste de elegancia sin llegar al nivel de gala. Y es que a diferencia de otros tipos de cruceros, en los cruceros de esta categoría no hay noches de gala, ya que los pasajeros suelen preferir un ambiente más relajado, después de tantos eventos formales o de etiqueta en su vida diaria.

5. Todo incluido en las tarifas

Todo lo que está incluido en las tarifas de este tipo de cruceros es un factor crucial a tener en cuenta al comparar los costos del viaje. Desde todas las bebidas, con excepción de algunas marcas premium o vinos de reserva, hasta las propinas, en este tipo de cruceros todo está incluido.

Esto significa que los pasajeros pueden disfrutar sin preocupaciones de gastos adicionales. Incluso si desean ofrecer una propina adicional como gesto de agradecimiento, es probable que no sea aceptada, ya que el servicio ya está incluido en la tarifa del crucero.

6. Itinerarios más exóticos y exclusivos

Los itinerarios de estos cruceros son completamente diferentes, ya que incluyen puertos más exclusivos y pernoctaciones mucho más prolongadas que el estándar de los viajes en crucero.

Las excursiones son una experiencia única, alejadas del turismo masivo. En muchos casos, las escalas no se realizan en grandes ciudades, sino en pequeños puertos exclusivos. Además, el acceso privado a museos o monumentos es bastante común, ofreciendo a los pasajeros una experiencia más íntima y exclusiva.

¿Cuáles son las compañías más lujosas de crucero?

Hay muchas compañías de cruceros, pero en Marina Sun hemos seleccionado las 4 mejores compañías de lujo para ir de crucero:

1. Regent Seven Seas Cruises. Considerada la línea de cruceros más lujosa del mundo, forma parte la flota más joven y de más rápido crecimiento entre los principales operadores de cruceros.

2. Seabourn. Buques íntimos de lujo, con un índice de casi un tripulante por pasajero, que superarán todas expectativas de los que se suben abordo.

3. Silversea. La “joya de la corona” del Grupo Royal Caribbean y considerada como una de las líneas de cruceros líder de ultralujo, tanto por su estilo de vida todo incluido como por su catálogo de destinos mundiales.

4. Ponant. Única compañía de cruceros 100% francesa, que se destaca por proporcionar un "toque francés" distintivo.

Esperamos que esta travesía por el mundo de los cruceros de lujo haya sido emocionante. ¡Ahora es tu turno de zarpar hacia nuevas aventuras y descubrir el lujo en alta mar! Nos vemos en el próximo viaje.

¡Bon voyage!