¿Dónde ver las mejores luces navideñas en Europa?

¿Dónde ver las mejores luces navideñas en Europa?

El otro día estuve dando un paseo por Málaga, y aunque todavía no están encendidas, ya están colocadas las luces navideñas.

Si aún no has visto las luces de Navidad de Málaga, tienes que bajarte a verlas. Están en el TOP 20 de la lista de las mejores luces navideñas de Europa creada por la revista “European Best Destinations”.

Cada año ganan más reconocimiento a nivel mundial y no es para menos. Son un auténtico espectáculo.

Pero claro, te estarás preguntando que si las de Málaga son unas de las 20 mejores, ¿Cuáles son las otras 19, no?
Aunque va un poco en contra de mis principios, porque quiero que todo el mundo venga a Málaga a ver las luces, les voy a enumerar las otras ciudades. Alerta Spoiler: Hay otra ciudad española ;)

Eso sí, primero aquí les dejo una foto de Málaga en todo su esplendor navideño! ♥️
Nuestra querida Málaga, ciudad con más museos por metro cuadrado Europa, en Navidad se cubre con guirnaldas navideñas en las que podemos disfrutar de conciertos callejeros y comprar originales regalos navideños en las calles o en los diferentes mercadillos navideños de la ciudad.

Luces de Navidad en Opatija, Croacia
Calles y plazas lujosamente decoradas, una pista de patinaje sobre hielo y numerosos lugares mágicos con representaciones musicales son, como poco, lo que podemos encontrar en Opatija. Las espléndidas decoraciones navideñas decoran y transforman lugares como el Parque St. James y el famoso parque Angiolina en un escenario que es capaz de trasladarnos a un inolvidable y mágico escenario.
Figuras gigantes del Cascanueces, regalos relucientes y cipreses centenarios iluminados son solo una pequeña parte de las cosas que podemos encontrar en esta ciudad…

Luces de Navidad en Moscú, Rusia
Moscú es, sin duda, uno de los destinos navideños más bellos de todo el mundo. Y lo hace más aún con su espectacular iluminación con la Catedral de San Basilio como telón de fondo con un mercado navideño que ilumina la mítica plaza roja con mil guirnaldas.

Luces de Navidad en Tallin, Estonia
Los europeos lo han votado como el mercado navideño más bonito de Europa, sumido en un ambiente que atrae a viajeros de todo el mundo en busca de autenticidad, encanto, tradición y magia. No podían ser menos sus luces, capaces de sorprendernos a cada paso que demos.

Luces de Navidad en Montbeliard, Francia
Situada en el este de Francia, la ciudad de Montbéliard es famosa por su hospitalidad que se transforma en puro encanto semanas antes de la Navidad. ¿Por qué? Claramente por sus espectaculares luces, capaces de embelesar a los más románticos.

Luces de Navidad en Colmar, Francia
Es, por excelencia, una de las ciudades más bellas cuando se acerca la temporada navideña. De hecho… la ciudad parece haber sido creada en los mismísimos talleres de Santa Claus. Se puede disfrutar de sus luces desde finales de noviembre hasta principios de eneros y es, sin duda, una experiencia vital para los amantes de la Navidad

Luces de Navidad en Liubliana, Eslovenia
La capital de Eslovenia te deslumbrará con sus increíbles decoraciones e iluminaciones navideñas. No solo es eso… y es que está considerada como una de las capitales más bellas de Europa y una de las más verdes.
Las luces de Liubliana están hechas para románticos, viajeros que buscan la autenticidad y enamorarse en calles repletas de una iluminación navideña capaz de transportarnos al corazón de estas fiestas.

Luces de Navidad en Praga, República Checa
Es, sin duda, uno de los destinos más románticos de Europa con un mercado navideño de ensueño encumbrado por una iluminación de infarto. Y es que el ambiente medieval de Praga iluminado es una experiencia sensorial sólo apta para románticos de la Navidad.

Luces de Navidad en Funchal, Portugal
¿Te apetece una Navidad con estilo tropical? Entonces no puedes dejar de ir a Funchal, con uno de los mercados navideños más soleados de toda Europa. Aquí… las celebraciones navideñas y de fin de año son mágicas gracias a una iluminación descrita por los viajeros como “sublime”.
¡Y atentos! Porque el día de Año Nuevo se puede disfrutar aquí de los fuegos artificiales más grandes de toda Europa.

Luces de Navidad en Niza, Francia
Aquí podemos disfrutar de la magia de la Navidad bajo las palmeras de Niza, una de las ciudades más bellas de la Riviera francesa. Esta ciudad, cada año, decora sus calles con instalaciones luminosas sublimes, refinadas y gigantescas en un mézclum de sensaciones que promete cautivarnos.

Luces de Navidad en Montecarlo, Mónaco
Mónaco es de esas ciudades que no se puede conformar con unas cuantas guirnaldas y adornos navideños. Quizás por ser el hogar de las personas más ricas de la zona o por ser un destino que combina lujo, ocio y compras.
Sea lo que fuere, Mónaco es una ciudad deslumbrante en Navidades que ofrece desde espectáculos, comidas gourmet hasta cruceros al atardecer en un velero. En Navidad… puedes imaginar que es un lugar mágico.

Luces de Navidad en Salerno, Italia
Si buscas luces navideñas artísticas y con encanto, no busques más. La ciudad de Salerno es una de las ciudades más iluminadas de Europa que cada año suma nuevas creaciones artísticas a este mágico espectáculo.

Luces de Navidad en Edimburgo, Escocia
Edimburgo, y sobre todo su famosa Calle de la Luz, es un imprescindible navideño por excelencia. Aquí decenas de miles de pequeñas lámparas se encienden al ritmo de la música en un entorno bello y excepcional.

Luces de Navidad en Zagreb, Croacia
Con un ambiente familiar y agradable, los viajeros de todo el mundo pueden descubrir bajo la luz de su brillante iluminación las tradiciones, la artesanía y los productos locales croatas en Navidad.

Luces de Navidad en Viena, Austria
Está considerada como una de las ciudades más románticas de Europa y es el destino perfecto para los amantes de la Navidad. Y es que, al llegar la temporada navideña, Viena se viste elegante con su iluminación, sus guirnaldas de colores y su magia.

Luces de Navidad en Gdansk, Polonia
Gdansk transforma sus calles con la llegada de la Navidad. Tal es así que algunas de sus calles cambian de nombre con su llegada: Calle Chocolate, Canela, Ángel o Nochebuena son algunas de las que podemos encontrar. Y sus luces… son capaces de embelesarte con un rincón especial para parejas que quieren darse un romántico beso bajo el reluciente muérdago.

Luces de Navidad en Londres, Inglaterra
Cada año Londres fascina con su iluminación navideña en sus calles. Carnaby Street es una de ellas, con una iluminación que es catalogada como “una de las más originales de Europa”. Pero ojo… no te pierdas los mágicos paseos por toda la ciudad, porque rincones especiales hay tantos como puedas imaginar.

Luces de Navidad en Budapest, Hungría
Es uno de los destinos imprescindibles de cara a las navidades y, más si cabe, para los entusiastas de los mercados navideños. No hay dudas al respecto entre sus visitantes: Budapest es un destino mágico en cualquier época del año, pero la Navidad es un momento realmente especial para disfrutar de la ciudad.

Luces de Navidad en Vilnius, Lituania
Vilna se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos imprescindibles para los viajeros que buscan los mercados navideños más bonitos de Europa. Aquí puedes pasear a borod del pequeño tren navideño, comprar originales regalos navideños o degustar pan de jengibre, pasteles de miel o deliciosos quesos locales. Todo ello con el telón de fondo de unas luces navideñas de infarto…

Luces de Navidad en Madrid, España
Destino por excelencia cuando llegan las navidades, en las que las calles de Madrid se llenan de visitantes que quieren disfrutar de las miles de luces que se preparan con mucho mimo para estas señaladas fechas.

Para European Best Destinations, además, Madrid tiene uno de los mercados navideños más bonitos de España. Razón de más para visitar la capital y disfrutar de un ambiente mágico y único que puedes complementar con los famosos churros de la Chocolatería San Ginés

Luces de Navidad en Vigo, imprescindible en Navidad
A pesar de que European Best Destinations no ha elegido a Vigo como una de las 20 ciudades con la mejor iluminación de Europa, nosotros queremos hacer una mención especial a esta ciudad que se ilumina con más de 11 millones de luces durante esta temporada.
No les pongo foto para crear misterio y que vayan a visitarla!

¿Estás deseando ver estas luces tanto como nosotros?