Formentera no sólo es sol y Playa

Formentera no sólo es sol y Playa

Es la isla más pequeña del archipiélago, aun así deja al visitante sin palabras. Desde su gran historia, pasando por sus paisajes que enamoran.

Es un pequeño paraíso listo para que lo disfrutes.

Una de las mejores opciones para visitar la isla, es alquilar un coche descapotable, si es posible, ya que dará la sensación de libertad. 

Recorrer sus innumerables acantilados y algunas de sus calas y playas, harán que el viaje merezca la alegría.

No me digas que no es buena idea recorrer la isla un descapotable 

No me digas que no es buena idea recorrer la isla un descapotable 

Tenemos que recordar que Formentera, no es solo sol y playa, hay mucha historia, pueblos que conocer y edificios con siglos de vida. 

Los primeros hallazgos de población datan de la Edad de Bronce.

Los sarracenos, los árabes y los actos de piratería, hace interesante que dediquemos unos días a conocer un poco más de la historia.

Fue en los años 60 y 70 cuando empieza a ser más turística, debido a su ambiente de relax y tranquilidad de la que se disfruta.

Interés:

San Francisco Javier, capital de la isla, donde encontramos el ayuntamiento, es sin duda, el núcleo urbano más importante de la isla. 

Uno de los edificios con más categoría es la iglesia parroquial, construida como iglesia y fortaleza, recordando la época de piratería. 

En el s. XIII comenzó la construcción de la Capilla de San Tanca Vella, otros de los edificios interesantes de visitar, aunque era tan pequeña, que tuvieron que construir la Iglesia de Sant Francesc, allá por el s. XVIII para albergar a toda la población.

Es aquí donde tienen numerosos encuentros hippies. Al pasear sus calles disfrutaras de numerosos bares, tiendas, restaurantes que te permitirán sentir la vida de la isla.

Visita el Faro de la Mola, es el más alto y antiguo de la isla. Construido en 1861, en un acantilado de más de 120 m de altura, lo hace es uno de los punto más fotografiado y donde poder disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares. 

Aunque no lo creas, los molinos llegaron a ser parte importante de la vida de la isla. El más antiguo es del s. XVIII, molino que está muy bien conservado y tiene una interesante visita.

¿Qué te gusta la naturaleza?

Pues claro que tenemos cosas interesantes para ti, en el parque natural de Ses Saline, encontraras un rico ecosistema con muchas especies, tanto animal como vegetal y un paisaje irrepetible. Aquí puedes disfrutar de una de las mejores vistas desde el mirador de Formentera, así que ten la cámara de foto a mano.

¡Vamos a Dormir!

Por supuesto que dependiendo de lo que busques tienes un lugar donde alojarte, pero como hemos comentado, no es muy importante si tienes vehículo propio, ya que es fácil recorrerse toda la isla en poco tiempo.

Si después de disfrutar durante todo el día de la isla, quieres tener toda la diversión a un paso, 

Es Pujols, sin duda alguna, donde tienes que alojarte. Estar lleno de restaurantes, bares, tiendas y locales de baile lo hace, una de las zonas con más ambiente y oferta de ocio de la isla. 

Los hoteles más recomendado son Hotel Five Flower 5* y Hotel Blanco Formentera 4*.

Si prefieres alojarte más tipo Apartahotel, te recomendamos el Apartahotel Paraíso de los Pinos en Migjorn.

Vale,vale….. Hablamos de playa. 

Aquí nos pasa como en sus compañeras de archipiélago, las playas de Formentera, nada tiene que envidiar al caribe.

Nada más ver algunas fotos de esas playas de aguas turquesas, cristalinas y temperatura agradable, hacen automáticamente que te veas tumbada en la hamaca con una bebida, haciendo deporte o simplemente contemplando los atardeceres. 

Tenemos todo tipos de playas; largas, con servicios, fácil acceso, aunque también, calitas, sin servicios y un poco más apartadas. 

Cala Saona, es una de las más frecuentadas, está ubicada entre pinares y senderos, para disfrutar de una buena caminata. Aquí puedes contemplar una de las mejores puestas de sol de la isla.

Es Arenals, para muchos es una de las playas más bonitas de la isla, con restaurantes, chiringuitos, tumbonas y todos los servicios necesarios. Al ser de fácil acceso y cercanas a hoteles y apartamentos está muy concurrida, aunque eso no es motivo para que su agua de color turquesa, trasparente y su arena blanca, no te enamoren.

Playa Migjorn, una de las mejores playas de Formentera y también de las más largas, hacen que en sus 4km, encontremos una mezcla entre largas playas y calitas. Es una de las zonas mejor protegida del viento y la más natural de todas ellas.

Ses Illetes, la playa más paradisiaca de la isla y una de las mejores de España. Gracias a su agua turquesa, tranquila y la arena blanca, junto a un entorno de parque natural, te hará sentir como en el mismo caribe. 

Es ideal para pasear en cualquier época del año. 

Su poca profundidad es perfecta para niños, por su seguridad. Podrás encontrar restaurantes a lo largo de este paraíso.

Recuerda que pasar un día en un barco, con botella de vino fresquita, un poquito de queso, bañarte, subirte, hacer snorkel, tomar el sol….. hace que tu día sea inolvidable.

¿Vamos?

Post creado por Marisa Barcia.

Nuestra especialista en Mallorca. 

  Photo by Bogdan Dada &  Roberto H & Sonnie Hiles & Miquel Gelabert on Unsplash.  waterman75 & paolo s. & Nacho Pintos on flicker