Ibiza engancha, y mucho!

Ibiza engancha, y mucho!

Hoy te traigo una advertencia...
El ambiente mezcla de relax y diversión que se respira en Ibiza, engancha.

La isla, que pertenece a las Islas Baleares, un archipiélago en el Mar Mediterráneo, es bien conocida en todo el mundo por el ocio nocturno, con discotecas de renombre pero también por sus calas, playas y la calidad del agua que la rodea.

Para recorrer y aprovechar la isla al máximo, recomendamos alquilar un coche o moto, ya que uno de los principales atractivos que tiene Ibiza son las calas, y hay infinidad de ellas esperando ser descubiertas.

Lo que no te puedes perder de la isla:

Ibiza: Es una ciudad colorida y con estilo en la que las excentricidades son algo común y forman parte de su magia. La zona del puerto está repleta de bares y restaurantes y las tiendas permanecen abiertas hasta la medianoche, razones que la convierten en una de las zonas más animadas de la isla.

Dalt Vila: Centro histórico de la ciudad de Ibiza, rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos. El momento más agradable para recorrer Dalt Vila es durante la noche, cuando las temperaturas descienden y el barrio muestra una calma inusitada.

Santa Eulalia del Río: Con un casco antiguo de la ciudad formado por numerosas casitas blancas que se ciernen en torno a la colina del Puig de Missa. En lo alto de la colina se encuentra la iglesia de la ciudad, un punto desde el que obtienen maravillosas vistas panorámicas de los alrededores.

Sant Antoni de Portmany: Municipio de la costa Oeste de la isla, destaca por la animada vida nocturna y el puerto natural con aguas tranquilas y poco profundas. Uno de los lugares más peculiares de San Antonio es la Calle de Santa Agnes, lugar de reunión por excelencia de los visitantes ingleses y de otros países europeos que viajan a la ciudad durante los meses estivales.

Mercadillo Las Dalias: Descripto por ellos mismos como un fascinante oasis de color, paz, música y sueños. Mercadillo hippy y con gran oferta gastronómica. Muy bonito para pasear una tarde y ver todo lo que tienen para ofrecer.

En cuanto a Calas y playas, solo elegiré unas pocas:

Cala Comte: Con arena fina y agua turquesa, con varios islotes ubicados frente a la costa, y ubicada en el oeste de la isla, hace que sea un sitio idílico para disfrutar de un buen baño y apreciar una de las mejores puestas de sol que verás en tu vida… Si no me crees, mira esta foto. Hace no mucho escribí sobre los amaneceres en España… Pues para atardeceres, este!

Cala D´Hort: Es una cala muy bonita, con piedras y arena fina. Pero lo mejor de la Cala D´Hort no es la forma que tiene ni el agua cristalina si no las vistas que tiene. Es que justo en frente de esta cala, tenemos Es Vedrá. Técnicamente es un islote, pero que encierra decenas de mitos y leyendas que se han escrito sobre el islote «con propiedades mágicas de acumulación de energía».

Cala Salada: Ubicada muy cerca de San Antonio, es una de las preferidas de turistas por su agua cristalina, ideal para nadar un buen rato con reducida profundidad. Al lado está Cala Saladeta, una playa algo más tranquila. A pesar de que para llegar desde una hasta la otra los más valientes escogen un camino bastante complicado en el que prácticamente se escala a través de las rocas, en la parte superior hay un camino más cómodo.

Playa de Las Salinas: Es una playa larga de arena fina ubicada al sur de la isla, en la que las cálidas aguas de color turquesa apenas cubren unos centímetros a medida que nos vamos alejando de la costa.

Cala Benirrás: Bien al norte de Ibiza nos encontramos con esta pequeña cala de ambiente bohemio, con una playa de arena y guijarros, rodeada de rocas y pinos. Es famosa por sus atardeceres espectaculares y por la fiesta hippy de tambores de los domingos. Las aguas son cristalinas, y el fondo marino es rocoso, ¡lo que lo hace ideal para hacer esnórquel!

En cuanto al ocio nocturno, decir que hay mucho, es poco…
Si bien ahora mismo las discotecas grandes como Pachá, Amnesia y Ushuaia están cerradas debido al COVID, hay mucho ambiente en las terrazas de los centros urbanos de San Antonio e Ibiza, sobre todo en el puerto.
Ahora mismo hay limitación de horario, pero es posible beber una copa con tranquilidad en cualquiera de los múltiples bares de la zona.

Podemos visitar la isla presentando la primera pauta de vacuna, test de antígenos o PCR negativos. Y rellenando un formulario de salud online que descarga un código QR.

Artículo creado por Magdalena Laborde, nuestra experta en ciudades europeas.