Las 15 mejores playas de España para tus vacaciones

Las 15 mejores playas de España para tus vacaciones

En nuestro país contamos con casi 8.000 kilómetros de costa bañada por el Mar Mediterráneo, el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico y con tanto donde elegir, en ocasiones resulta muy difícil planificar las vacaciones. Pero no te preocupes, porque hemos elaborado un top 15 con las mejores playas de España.

Y es que, si hay algo de lo que podemos presumir en España, además de nuestra gastronomía, es de tener la suerte de contar en nuestro territorio con algunas de las playas más bonitas del mundo, de esas que dejan sin habla a todo aquel que las visita. Desde las Islas Baleares hasta Canarias, pasando por Asturias y Andalucía, cada rincón de nuestro país esconde playas paradisíacas, de esas con las que todos soñamos ir mientras estamos trabajando. Porque, ¿qué mejor manera de recargar energías tras unos duros meses de trabajo que pegándote un baño en el mar y relajándote bajo el sol?

Así que, ve preparando las maletas, que no se te olvide meter el bañador y la toalla, porque te vamos a llevar a un viaje por las playas más bonitas de España. ¿Estás preparado? ¡Acompáñanos!

Entonces, ¿cuáles son las mejores playas de España?

Como ya hemos mencionado, las playas de España son conocidas en todo el mundo por su belleza y diversidad que ofrece una amplia variedad de playas para todos los gustos. Desde playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta calas escondidas y acantilados impresionantes, nuestro país tiene mucho que ofrecer a los amantes del sol y el mar. Y nosotros como exploradores expertos y teniendo en cuenta cuáles son las favoritas de nuestros clientes, hemos elaborado una lista con las 15 mejores playas de España que no te puedes perder en tus próximas vacaciones. ¡Vamos a verlas de norte a sur!

1. Playa de Rodas, Vigo, Galicia

Comenzamos nuestra aventura por las playas más bonitas con la impresionante Playa de Rodas, en Vigo, Galicia. ¿Sabías que fue nombrada la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian? ¡Como lees! Esta paradisiaca playa, ubicada en las Islas Cíes, encabeza nuestra lista por sus aguas turquesas y su arena blanca que te transporta al Caribe sin salir de España. A solo unos pasos del muelle, esta playa es uno de los planes familiares favoritos de locales y visitantes.

Una playa peculiar con 60 metros de ancho y un kilómetro de longitud, que nos regala uno de los paisajes más impresionantes de toda la provincia de Vigo. Además, cuenta con todas las comodidades que puedas necesitar durante toda tu visita: puestos de socorro, servicios públicos, vigilancia, áreas de acampada y una gran oferta de restauración. ¿Cuándo vas a solicitar tu cita con nosotros para planificar tu viaje a una de las mejores playas de España?

2. Playa de las Catedrales, Lugo, Galicia

Otra que no podía faltar en nuestra ruta y que encabeza siempre todas las listas de las mejores playas de España es la Playa de las Catedrales. Situada en la costa de la provincia de Lugo, en la pintoresca región de la Mariña Lucense, es una maravilla natural. El mar y el viento han esculpido caprichosamente una serie de formaciones rocosas que parecen diseñadas por un arquitecto: los imponentes arcos de piedra que salpican el paisaje junto con el profundo azul del mar crean una estampa, de esas que marcan y no se pueden olvidar.

3. Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias

Continuamos nuestro recorrido por la costa española y nuestra siguiente parada es la Playa de Torimbia. Y si eres de los despistados y se te ha olvidado echar el bañador en la maleta, estás de suerte, ya que desde los años 60, este lugar ha sido el referente nudista por excelencia de la zona.

Rodeada de imponentes acantilados que la protegen del viento y las inclemencias del tiempo, acceder a este tesoro costero, ya sea por la pista habilitada o por los senderos que serpentean entre la vegetación, es un paseo muy agradable. Una vez en la arena, tendrás que tomar una difícil decisión: ¿te tumbas a tomar el sol en su dorada arena o prefieres refrescarte en el chiringuito? ¡Nosotros optamos por los dos! Eso sí, ten en cuenta que el chiringuito solo está abierto en temporada alta, así que si vas en otra época que no se te olvide la neverita.

Consejo de un coleccionista de experiencias experto, antes de lanzarte a la aventura playera, tómate un momento en el aparcamiento para admirar la impresionante forma de concha de la playa, un tesoro natural que forma parte del "Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias". ¡Nos lo agradecerás!

4. Playa del Silencio, Cudillero, Asturias

¿Preparad@ para descubrir un rincón secreto en la costa asturiana? ¡Pues acompáñanos a la Playa del Silencio, un tesoro oculto que no puede faltar en esta lista de las mejores playas de España! ¿Por qué? Bueno, porque una vez que la descubres, te enamoras de ella.

Ubicada a solo 16 kilómetros de Cudillero, cerca de Castañeras, también conocida como El Gaviero, esta playa se encuentra en una bahía rodeada de imponentes acantilados. Para llegar a su orilla, tendrás que descender por unas escaleras con barandillas, pero te aseguramos que la vista vale cada paso. Sumérgete en las aguas del Cantábrico y disfruta de la tranquilidad y la paz de esta playa mientras escuchas el murmullo de las olas. Además, si eres amante del submarinismo o la pesca submarina, este es el lugar perfecto para explorar las maravillas bajo el mar. ¡No te lo pierdas!

5. Playa de La Arnía, Soto de la Marina, Cantabria

¿Por qué La Arnía merece estar en nuestro top 15 de las playas más bonitas de España? La respuesta está en su paisaje espectacular, esculpido durante siglos por el viento y la marea, y que además está salpicado de pequeños islotes que nos recuerdan el pasado de esta costa. Aunque llegar hasta aquí puede ser un desafío, te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena. Sumérgete en sus aguas cristalinas, maravíllate con la naturaleza que te rodea y luego, ¿qué te parece disfrutar de un buen pescado fresco o un arroz sabroso en El Cazurro, el restaurante junto a la playa? No te arrepentirás de esta experiencia inolvidable. ¡Te lo garantizamos!

6. Playa de La Concha, San Sebastián, País Vasco

¿Qué sería de nuestra lista de las mejores playas de España sin la icónica Playa de La Concha en San Sebastián? Este lugar emblemático atrae a visitantes durante todas las estaciones: verano, primavera, otoño e invierno. Amada tanto por los amantes del surf como por aquellos valientes que simplemente desean relajarse junto al mar sin importar el clima, y es que tumbarse en su arena dorada y sentir la brisa marina es una experiencia que nunca decepciona. Dar un paseo por su famoso "Paseo de la Concha" es casi obligatorio, que te llevará a contemplar otro de los puntos que no te puedes perder cuando visitas la ciudad: el Peine de los Vientos de Chillida, una obra que seguramente te dejará con la boca abierta.

7. Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

Es innegable que Cala Macarella y Macarelleta son las playas más fotografiadas y, a veces, las más concurridas de la isla de Menorca, pero no es difícil entender por qué. Que por cierto, si eres de uno de esos coleccionistas de experiencias que disfruta de la fotografía, tienes que echarle un vistazo a nuestra entrada sobre Menorca, el paraíso para la fotografía.

La belleza de este rincón menorquín es simplemente impresionante y atrae a numerosos visitantes. Con su suave arena blanca y fina, sus aguas turquesas que rivalizan con las del Caribe, y los imponentes acantilados y pinos que las rodean, estas playas son verdaderamente inolvidables. Es por eso que Macarella y Macarelleta son destinos obligados en nuestra aventura por las mejores playas de España.

8. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

¡Descubre el paraíso en la tierra en la Playa de Ses Illetes! Imagina el placer de sumergirte en las aguas turquesas y cristalinas de este rincón paradisíaco de las Islas Baleares. No es de extrañar que Ses Illetes nunca falte en las listas de las mejores playas de España. Aquí, podrás disfrutar de un día perfecto: tumbarte al sol, explorar el mundo submarino haciendo esnórquel, maravillarte con el entorno natural que la rodea o dejarte sorprender por su impresionante puesta de sol con los barcos y yates en el horizonte.

Échate un buen libro en la maleta y relájate en su suave arena blanca mientras lo lees, escuchas música o simplemente observas el ir y venir de la vida. Sea cual sea tu plan favorito, una cosa es segura: ¡terminarás enamorado de Ses Illetes!

9. Cala Saona, en Formentera

Seguimos en las Islas Baleares, pero esta vez nos detenemos en Cala Saona, una playa de ensueño con apenas 140 metros de extensión, pero capaz de enamorar a todo aquel que la visite.

A pesar de su tamaño, esta calita ofrece todos los servicios necesarios para pasar un día playero fantástico: restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, y un encantador chiringuito donde puedes disfrutar de un refrescante mojito mientras contemplas las vistas de Ibiza de fondo o los impresionantes acantilados de Punta Rasa. ¿Y se te ocurre un plan mejor para acabar tu día en la playa que contemplando uno de los atardeceres más espectaculares de toda la isla balear? ¡A nosotros, desde luego, no! Aunque debes estar preparado para no ser el único con esta idea, seguramente te acompañarán otros coleccionistas de experiencias que no quieran perderse este momento idílico en una de las playas más lindas de España.

10. Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

En la playa de Bolonia, situada en Cádiz, Andalucía, tendrás la oportunidad de disfrutar de las increíbles aguas del Atlántico, contemplar la silueta de Marruecos al otro lado del estrecho, practicar kitesurf, explorar las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia y escalar espectaculares dunas blancas. Todo esto y mucho más te espera en una de las playas más bonitas y vírgenes de Andalucía. Además, estar en Cádiz, una de las provincias con más arte y salero de España, añade un toque especial a esta experiencia. ¿No crees que estos motivos son suficientes para que la playa de Bolonia ocupe un merecido puesto en nuestra lista de mejores playas de España? A nosotros, desde luego, nos parece más que justificado.

11. Playa de Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía

Valdevaqueros, situada en Cádiz, es conocida por ser una de las playas favoritas de los amantes del kitesurf y windsurf, gracias a los vientos constantes que caracterizan la zona. Además de ser un lugar ideal para la práctica de estos deportes acuáticos, la playa también ofrece otros muchos atractivos para los visitantes. Por ejemplo, la presencia de las vacas retintas que deambulan por la orilla le confiere un encanto pintoresco y único.

Con una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros, esta playa es ideal para disfrutar de largos paseos junto al mar y contemplar puestas de sol, que como dicen en el sur, quitan el sentió. Su proximidad a Tarifa también la convierte en una muy buena opción para aquellos que desean descubrir la zona que cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares, donde los visitantes pueden relajarse y disfrutar de la gastronomía andaluza después de un día de actividades al aire libre. ¡No te vayas sin probar el atún, las tortillitas de camarones y la carne de retinto!

12. Playa de Punta Paloma, Cádiz, Andalucía

La experiencia en Punta Paloma, nuestra última playa andaluza de la lista, es algo fuera de lo común desde el momento en que te adentras en su entorno. A menudo, el camino hacia la duna está cubierto de arena, mostrando la naturaleza dinámica y cambiante de este paisaje, algo que sorprende a los que la visitan por primera vez. Aunque está cerca de la popular playa de Valdevaqueros, aquí encontrarás un ambiente más tranquilo y menos concurrido, lo que le añade un toque especial.

Es cierto que la presencia de una base militar cercana puede disuadir a algunos, pero en realidad no es nada del otro mundo, solo tienes que mostrar tu identificación de vez en cuando. Y, sinceramente, eso ayuda a que la playa se mantenga en un estado más natural y virgen, ¿no crees? De hecho, es eso precisamente lo que hace que este lugar sea tan atractivo: ¡imagínate disfrutar de este paraíso casi exclusivamente para ti, compartiéndolo solo con unos pocos afortunados!

13. Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias

Y del sur de la península nos vamos al soleado sur de Lanzarote, hasta la encantadora Playa del Papagayo, un tesoro natural compuesto por una sucesión de pequeñas calas que bordean casi dos kilómetros de costa. Aquí, el sol acaricia suavemente la arena dorada y las aguas cristalinas te invitan a darse un refrescante baño sin tener que lidiar con grandes multitudes de turistas. Muy cerca del animado centro de Playa Blanca, esta playa conserva una atmósfera tranquila y relajada, perfecta para desconectar del bullicio urbano.

Desde su orilla, se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de las cercanas Playa de Lobos y Fuerteventura, añadiendo aún más motivos para que tenga su merecido puesto en este top 15 de las mejores playas de España.

14. Playa de Cofete, Fuerteventura, Canaria

Si hay una playa que no puedes perderte en las Islas Canarias, esa es la playa de Cofete en Fuerteventura. ¿Por qué? Pues bien, esta playa virgen es considerada una de las más impresionantes de todas las islas Canarias. Y seguro que te preguntarás qué la hace tan especial, pues sigue leyendo que vamos a descubrirlo.

En primer lugar, la extensión de la playa es impresionante, con sus 14 kilómetros de que se extienden a lo largo de la costa oeste de la isla, y que ofrece un espacio infinito para relajarte, pasear o simplemente disfrutar del paisaje natural. También hay que hacer mención especial al entorno montañoso que la rodea. El Macizo Montañoso de Jandía, con sus imponentes montañas, crea un telón de fondo espectacular que realza la belleza de la playa. Además, en las proximidades de la playa se encuentran otros atractivos naturales que merece la pena explorar, como el Islote, una pequeña isla unida a la playa, y el Roque del Moro, una enorme piedra colocada de manera vertical en medio del mar.

Pero si alguna vez te cansas de contemplar tanta belleza natural, algo que creemos no es posible, siempre puedes acercarte al pintoresco pueblo de Cofete, pasear por sus callejuelas, disfrutar de gastronomía canaria o simplemente relajarte en su mirador.

15. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias

La Playa de Maspalomas, ubicada en la preciosa isla de Gran Canaria, es un destino emblemático que ha enamorado a visitantes desde 1890 con su imponente Faro de Maspalomas, y por eso cierra nuestro top 15 de las mejores playas de España. Este faro, con sus 55 metros de altura, es el más alto de toda España y ha desempeñado un papel crucial como guía para las embarcaciones que navegaban entre España y América, y forma parte de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, creando un paisaje idílico.

Sus extensas y doradas arenas te invitan a pasear sin prisa, darte un chapuzón en las aguas del Atlántico o simplemente relajarte bajo el cálido sol. Además, cuenta con una amplia gama de servicios, desde restaurantes, bares y cafeterías, hasta numerosas tiendas, la playa de Maspalomas tiene todo lo que puedas necesitar. Y tenemos una buena noticia para aquellos que disfrutan del nudismo, y es que esta playa dispone de varias zonas designadas para esta práctica y disfrutar libremente del entorno natural en su forma más auténtica.

Como todo buen viaje, nuestro recorrido por las playas de España llega a su fin. Sin lugar a dudas, España es un país con una gran cantidad de playas espectaculares que descubrir. En esta entrada, solo hemos incluido algunos de los destinos más impresionantes, pero la lista de playas bonitas en España es interminable y sería imposible mencionarlas todas en una sola guía.

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros y que te sirva de inspiración para planificar tu próximo viaje a la costa española. Y si aún sigues con dudas sobre dónde ir en tus vacaciones, solicita una cita con nosotros y te ayudaremos a elegir el destino ideal para ti.

¡Hasta la próxima aventura!