Los 10 mejores desayunos del mundo

Los 10 mejores desayunos del mundo

¿Te encanta el desayuno? Para muchos es el mejor momento del día, y más cuando estás de vacaciones y lo puedes disfrutar sin prisas en un lugar nuevo. Y como ya sabemos el dicho, donde fueres.... desayuna lo que vieres!! 

¿Pero sabes qué comen a primera hora en otros países? Viajamos alrededor del mundo para enseñarte los mejores, empezar así el día con buen pie y coger fuerzas para disfrutar de una jornada repleta de planes, actividades y cosas para ver.

1-  PHO, VIETNAM"

Un tazón completo de “Pho” incluye caldo, fideos de arroz. verduras y trozos de carne de res. El caldo tiene que cocerse a fuego lento durante horas con canela, anís estrellado y otras especias típicas. Aunque nos choque eso de tomar una sopa para desayunar, hay que reconocer que está riquísimo!

2- DESAYUNO INGLÉS, REINO UNIDO

Un clásico entre los clásicos: el full english breakfast, con bacon, salchichas, tomate asado, champiñones, huevos y judías, junto, por supuesto, a una taza de té. Toda una bomba energética solo apto para valientes! 

3- MANDAZI, KENIA

Les llaman los donuts africanos, son de forma triangular y se suelen comprar recién hechos en puestos callejeros. Tienen un delicioso sabor a coco y normalmente se acompañan de una taza de té chai, son una ricura!

4- TORTITAS CON SIROPE DE ARCE, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Aunque no hayas pisado América, habrás visto mil veces en pelis y series las montañas de tortitas una encima de otra que preparan para el desayuno. Normalmente las acompañas con sirope y bacon, pero también existe la versión súper dulce, con nata y mermelada de arándanos, o con un poco de mantequilla derritiéndose arriba del todo. Ñam!

5- KAHVALTI, TURQUÍA

Los turcos utilizan para sus desayunos la máxima “de varias cosas buenas no puede salir una mala”. Así que si juntas queso fresco, mermeladas y miel, aceitunas, tomates, pepinos con sujuk (salchicha turca), ekmek (pan turco) y un buen té o café turco... ¡el resultado no puede ser malo!

6- CAFÉ CON LECHE Y CRUASÁN, FRANCIA

Practica tu francés pidiendo un café au lait et croissant, y fundamental, hay que mojar este último en el café ; tambien se admite por supuesto una taza de chocolate con nata por encima y un trozo (o más de uno) de baguette untada con mantequilla. Ahora eso si, lo digas en francés o en español, es una auténtica delicia!

7- HUEVOS RANCHEROS, MÉXICO

Es el desayuno ideal para combatir la resaca; se sirven sobre tortillas de maíz y se acompañan con salsa de tomate y guindilla, queso, frijoles, guacamole… Si te has pasado con las margaritas la noche anterior, este plato será tu mejor aliado para comenzar el dia!  

8- BAGHIR CON MIEL, MARRUECOS

Los baghir son una especie de creps con mil agujeritos que bañados de miel y acompañados de te verde con menta son uno de los desayunos dulces más ricos que hemos probado!

9- HAFRAGRAUTUT, ISLANDIA

El frio de Islandia, requiere un desayuno que caliente bien el cuerpo antes de salir a la calle a soportar temperaturas bajo cero, son unas energéticas gachas de avena con azúcar moreno, frutos secos, fruta, o mermelada, que se toman acompañadas de café bien cargadito! 

10- CHOCOLATE CON CHURROS, ESPAÑA

Y por último y no por eso menos rico, nuestros queridísimos churros con chocolate (o café) que levantan la moral a cualquiera por la mañana, aunque tambien es un placer tomarlos para la merienda!

Estos son algunos de los mejores, faltan muchos más que ya os iremos contando en otra ocasion!