Los 5 aeropuertos más espectaculares del mundo

Los 5 aeropuertos más espectaculares del mundo

Vale que son lugares de paso en los que normalmente solo pasamos un rato, leemos, tomamos algo, hacemos shopping, dormimos y en alguna que otra ocasión, hasta nos hemos pegado una buena carrera... pero eso no quita que algunos 𝗔𝗘𝗥𝗢𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢𝗦 sean realmente espectaculares y dignos de una buena visita!

Realizados por grandes estudios de arquitectura, decorados como si fuesen un monumento o con la sostenibilidad por bandera, estos son los cinco que nos parecen más bonitos... y si, hay uno español!

1-  AEROPUERTO INTERNACIONAL CHANGI, SINGAPUR

Premiado en varias ocasiones, lo que más sobresale es su imponente cúpula de vidrio que permite la entrada de luz iluminando todo el espacio, y la impactante cascada interior, considerada la más grande del mundo; además en su interior podemos encontrar un jardín de mariposas, una piscina en la azotea, un cine gratuito, toboganes de tres pisos de altura, un museo de arte y mucho más!

2- AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HAMAD EN DOHA, QATAR

Un auténtico oasis en medio del desierto. En el exterior, sus formas ondulantes nos recuerdan a las olas del mar o a las dunas del desierto, mientras que en el interior, la luz natural invade los espacios a través de la gran estructura de vidrio y acero. Creado por el estudio de arquitectura HOK, responsable de diseñar otros aeropuertos, es inconfundible por el oso de peluche gigante que da la bienvenida a los pasajeros en su vestíbulo principal.

3- AEROPUERTO INTERNACIONAL MARRAKECH-MENARA, MARRAKECH

Es uno de los más sostenibles del mundo, gracias a los abundantes paneles solares con los que cuenta; su arquitectura destaca por sus diseños de arabescos y formas geométricas que juegan con las luces y las sombras. En el interior, una gran cúpula de vidrio deja pasar la luz que se refleja en el suelo creando un efecto único.

4- AEROPUERTO INTERNACIONAL ADOLFO SUÁREZ-MADRID BARAJAS, MADRID

Elevado al olimpo de la arquitectura desde que se construyó la T4. El techo ondulado con listones de bambú y tragaluces para permitir la luz natural y sostenido por columnas de acero amarillas, humanizan e iluminan el espacio consiguiendo un ambiente cálido y acogedor, conquistando a todo aquel que lo visita.

5- AEROPUERTO INTERNACIONAL BEIJING-DAXING, CHINA

Fue proyectado por la famosa arquitecta Zaha Hadid, su construcción se llevó a cabo en cuatro años y a día de hoy es considerado uno de los aeropuertos más grandes del mundo (tiene 700.000 metros cuadrados). El edificio de la terminal se conoce con el nombre de Starfish por su planta en forma de estrella.

Diseños que se convierten en auténticas obras de arte ¿a que si?