Los mejores teatros del mundo
El título en verdad no es del todo cierto. Porque si realmente hiciéramos un listado de los mejores teatros el mundo, sería mucho más extensa!
Hemos dado una pequeña vuelta alrededor del mundo y hemos elegido los que más nos gustaron o impresionaron.
Casa de la Ópera de Sídney
Se trata de uno de los principales atractivos de Australia al ser considerado patrimonio de la humanidad. Fue diseñado en 1957 con un estilo expresionista e innovador. Su apariencia exterior simula formas de semiesferas y su interior está construido con granito rosa extraído de la región de Tarana. Se utiliza para interpretar grandes obras de teatro, ballet, y ópera.
Teatro Colón
Ubicado en Buenos Aires, fue inaugurado en 1907 y cuenta con un aforo para hasta 2487 personas. Está diseñado especialmente para teatro de ópera y cuenta con una de las mejores acústicas del mundo. Tiene un estilo ecléctico e historicista. Cuenta con producciones propias y talleres especializados para espectáculos de óperas y ballet y en él han actuado los personajes más célebres de la ópera, música clásica y ballet.
Teatro de la Scala
Ubicado en Milán, fue inaugurado en 1778. Posee cuatro pisos de palcos separados que ofrecen una acústica excelente. Como curiosidad, estaba distribuido en dos edificios pero un incendio destruyó el primero. Después de la Segunda Guerra Mundial también tuvo que ser renovado debido a los graves daños que sufrió por los bombardeos. En él se han presentado las obras de ópera más importantes del mundo, especialmente las de Giuseppe Verdi.
Ópera Garnier
Ubicado en París e inaugurado en 1875 fue ordenado construir por Napoleón III. Es una de las instituciones musicales con más historia de Europa. A día de hoy, ocupa dos edificios: El Palacio de la Ópera y El Palacio de la Ópera de la Bastilla. Este magnífico edificio cuenta con una Biblioteca Museo de la Ópera de Garnier y en 2011 se abrió también un restaurante.
Ópera Estatal de Viena
Ubicado en Austria e inaugurado en 1869. También tuvo que ser reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial. En una temporada, han llegado a alternarse 53 títulos de ópera y 9 ballets.
Royal Opera House
Ubicado en Londres, empezó a construirse en 1856. Destaca por tener cuatro pisos de palco y una galería superior y contar con un aforo total de 2268 espectadores. Aunque en sus principios solo ofrecían óperas inglés y con artistas británicos, hacia 1958 la compañía empezó a renovarse e introducirse en el panorama internacional.
The Metropolitan Opera House
Ubicado en Nueva York y abrió sus puertas en 1883. Con un estilo modernista, se trata de la mayor institución de música clásica de Estados Unidos, llegando a representar 220 obras anuales. Destaca su magnífica acústica y elegancia interior, sus transmisiones radiofónicas en directo y sus subtitulaciones en diferentes idiomas.
Ópera Semper
Ubicado en Dresde, Alemania fue reconstruido en 1986 después de ser destruido en varias ocasiones. Ha sobrevivido a incendios, bombardeos e incluso al desbordamiento del río Elba. Han llegado a actuar directores como Johann Adolph Hasse, Carl Maria Von Weber o Richard Wagner.
¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos maravillosos teatros?
¿Cuál te da más ganas de visitar?