Navieras en tiempos de pandemia

Navieras en tiempos de pandemia

En estos tiempos de pandemia que vivimos, los medios informativos no paran de enviarnos mensajes que en ocasiones más que informarnos nos asustan, pero no hay que olvidar que las personas tenemos la capacidad de adaptarnos, de aprender y mejorar, y nuestro sector más que ninguno se está esforzando en ello.

En esta entrada de hoy hemos recopilado toda la información sobre las nuevas medidas sanitarias que han adoptado las navieras más importantes para sepáis que se puede viajar de manera segura. Medidas que en algunos casos cambia la forma que teníamos de disfrutar del crucero, pero fijaros que no dejamos de usar la palabra disfrutar…

Para empezar, todas las navieras han renovado sus sistemas de circulación de aire en los barcos para que el aire sea más seguro. Hay diferentes métodos, pero cumpliendo con las recomendaciones de cada región (hay navieras que se rigen por la normativa europea y otras la americana), todas están mejorando las instalaciones.

Otro punto importante a destacar es el check-in online. Si bien ya todas las navieras tenían ya este servicio, ahora será casi obligatorio, ya que al realizarlo, además de completar un formulario de salud con preguntas relacionadas con el Covid19, se facilitará un horario específico de embarque en las terminales portuarias, durante el cual se realizarán varios controles médicos como control de temperatura y test de Covid19 en algunos casos.

Por supuesto, las terminales portuarias estarán sometidas continuamente a procesos de limpieza y desinfección, así como las pasarelas de acceso a los barcos y dispondrán de marcas para respetar el distanciamiento social en todo momento. El equipaje también pasará por un proceso de desinfección antes de subirlo a bordo del barco.

La tripulación de los barcos, además de estar formada con los nuevos protocolos y procedimientos de intervención establecidos, tendrán rigurosos controles de salud para prevenir evitar contagios a bordo

Se han ampliado también las instalaciones médicas a bordo de los barcos con todo lo necesario para atender pacientes en caso de padecer síntomas.
Si algún pasajero o miembro de la tripulación presentara síntomas de Covid19 o hubiera tenido exposición con algún positivo en los 14 días anteriores al viaje, se le denegará el embarque.

Las compañías navieras están apostando por la tecnología. Ya todas disponen de app para poder mirar los diarios de a bordo, para hacer reservas de espectáculos y restaurantes de especialidades si el barco dispone de ellos, actividades recreativas y muchas cosas más. De esta manera el viajero puede estar informado sin necesidad de acercarse a los mostradores de información de los barcos.En todos los barcos se reducirá el número de pasajeros a bordo y tripulación.
Se ampliarán los horarios de apertura de restaurantes para poder reducir el aforo en los mismos. También habrá más personal para servir a los clientes y evitar aglomeraciones en las áreas de comidas.
Algunas navieras hasta han optado por cerrar los restaurantes buffet y servir todas las comidas en mesa.

En todos los barcos se reduce el número de pasajeros a bordo y tripulación, se amplían los horarios de apertura de restaurantes para poder reducir el aforo en los mismos y se aumenta el personal en restaurantes para evitar aglomeraciones. Algunas navieras han optado por cerrar los restaurantes buffet y servir todas las comidas en las mesas.

Será indispensable la higiene de manos de los pasajeros en todo momento, con dispensadores automáticos de alcohol en gel cada poco metros en todas las áreas, y especialmente a la entrada y salida de los restaurantes (ya sabéis que los barcos han sido pioneros en esto)

Se ha tomado también la decisión de sólo desembarcar en puertos libres y seguros. Y en algunos casos, los pasajeros sólo podrán desembarcar en los puertos si tienen excursiones contratadas con la naviera, para así evitar los contagios.

El uso obligatorio de mascarillas dependerá de las regulaciones locales.

Por último, y no por ello menos importante, cada naviera tienen sus propias condiciones de cancelación y devolución de los importes abonados por salidas canceladas.
Para saber más sobre esto y de las promociones vigentes (que ahora mismo hay muchas) ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

Como ya dijimos al principio, toca adaptarse, también a viajar de manera un poco diferente a como lo hacíamos hasta ahora, pero a estas alturas nadie duda que todas estas medidas son necesarias para disfrutar de manera segura.