Mágica Estambul

Única en el mundo por encontrarse en dos continentes, esta fascinante ciudad te cautivará.

Illustration

Conoce la mítica ciudad turca, legado de tres milenios de historia en la que se abrazan Europa y Asia, con opulentas mezquitas, bazares, palacios y preciosos barrios. Basta un paseo al atardecer por las orillas del Bósforo para enamorarse de la mágica Estambul. 

Equipo Marina Sun

Excursiones imprescindibles

Conocemos todos los rincones clásicos y muchos especiales para hacer de este viaje una aventura inolvidable.

5 días

5 días es lo mínimo que aconsejamos para conocer la ciudad... Pero vamos, podemos organizar estancias más largas o escapadas de fin de semana

Seguro médico

Todos nuestros viajes cuentan con un seguro médico que incluye COVID19, es decir, si tienes la mala suerte de contagiarte nuestro seguro se responsabiliza de todo.

Precio exclusivo

Gracias a nuestro volumen de ventas tenemos precios imbatibles, consúltanos y ya verás!

Estambul

Tu viaje a Estambul

DÍA 1

ESPAÑA / ESTAMBUL

Las conexiones con Estambul son diarias y dependiendo de la hora de llegada te haremos recomendaciones para que no desaproveches ni un momento en esta fascinante ciudad, desde un primer paseo como toma de contacto, admirar las vistas al Bósforo, visitar un bazar o probar su riquísima gastronomía!

DÍA 2

SULTANHAMET

Es la zona más conocida de la ciudad y un magnífico punto de partida ya que aquí se encuentran algunos de los lugares más visitados de la ciudad.Comenzamos como no, por la famosísima Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed, una de las más bonitas del mundo cuyo nombre debe a los más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. Aquí como en todas las mezquitas que visitaremos tendremos que descalzarnos y llevar hombros y rodillas cubiertos; las mujeres también el pelo (si se nos olvida, no problem, en la entrada nos dejan todo lo necesario)Después de admirar esta maravilla, cruzamos la plaza para visitar la impresionante Santa Sofia, un bellísimo edificio con impresionante cúpula bizantina construido en el año 360 que ha sido Basílica, catedral, mezquita, museo y desde el 2020, mezquita de nuevo; es quizás el monumento más importante que ver en Turquía, el más visitado y todo un símbolo del país.A continuación visitaremos el Hipódromo de Constantinopla, un auténtico museo al aire libre y huella de lo que fue la capital del imperio bizantino; aquí admiraremos también el obelisco de Teodosio, el de Constantino, la columna Serpentina y la Fuente Alemana.Es el turno de otro de los imprescindibles de la ciudad, la Cisterna Basílica, un enorme depósito de agua subterráneo construido sobre 336 columnas de agua que a cada hora en punto ofrece un espectáculo de luces y sonido os incluimos la entrada para no tener que esperar colas.Llega el turno de uno de los palacios mas visitados del país, el Palacio de Topkapi que fue la residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno. Posee más de 700.000 metros cuadrados repartidos en varios edificios situados en torno a cuatro preciosos patios a los que se accede a través de grandes portales. Os incluimos tambien las entradas.Después de este intenso día de visitas os recomendamos relajaros en un hammam, disfrutar de un baño turco es una de las experiencias más relajantes de Estambul y hará que la cena sea más estupenda aún!

DÍA 3

GRAN BAZAR, BAZAR DE LAS ESPECIAS Y CRUCERO POR EL BÓSFORO

El Gran Bazar es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Alfombras, especias, joyas, calzado, souvenirs, aquí hay de todo... eso si, siempre practicando el arte del regateo, os aseguramos que saldréis de aquí hechos unos expertos!A continuación visitaremos la Mezquita de Süleymaniye o Mezquita de Suleiman, una de las más grandes (llegó a competir en tamaño e importancia con Santa Sofía) y también de las mas bonitas de la ciudad; desde su mirador podréis contemplar unas magníficas vistas del Cuerno de Oro, el puerto natural en la entrada del Bósforo.Es la hora de probar un buen te con dulces típicos y no hay mejor lugar que el Bazar de las Especias que como su nombre indica está lleno de puestos de especias de aromas únicos, una delicia para los sentidos.A continuación disfrutaremos de una de las mejores cosas que hacer en Estambul: un crucero por el Bósforo! desde el que admiraremos unas preciosas vistas de la ciudad y sus monumentos mas importantes, además nos permitirá bajarnos en el barrio de Üsküdar en la parte asiática, para contemplar el bellísimo atardecer, os aconsejamos hacerlo desde Uskudar Tekel Sahnesi el famoso café de las alfombras, una experiencia única!

DÍA 4

MEZQUITA ORTAKÖY, PLAZA TAKSIM Y TORRE GÁLATA

Comenzamos el día con la visita a la Mezquita de Ortaköy, situada junto al Bósforo y que además ofrece una bonita vista al puente que une Europa con Asia por carretera; la mezquita de estilo neobarroco es bastante más pequeñita que las de los días anteriores pero con un encanto único.Paseando hacia el sur y bordeando el Bósforo llegaremos al Palacio Dolmabahçe, un antiguo palacio otomano convertido en museo, en el que destaca su salón de baile, uno de los más espectaculares del mundo por su tamaño ydecoración que alberga una lámpara de araña de cristal de Bohemia de unas 4 toneladas, casi nada!Desde allí tomaremos el teleférico Kabatu para llegar a la Plaza Taksim, en la zona más moderna de Estambul y uno de sus puntos neurálgicos; allí comienza la famosa Avenida comercial Istiklâl Caddesi que es peatonal y tiene muchísimo ambiente a todas horas, las compras están aseguradas! Además, es un buen lugar para probar los famosos helados turcos, tambien llamados "traviesos", te reirás un rato! De camino al siguiente punto pasaremos por una de las pocas iglesias católicas de la ciudad, San Antonio de Padua.Llegamos a la famosa Torre de Gálata, la más antigua de la ciudad; mide más de 60 metros de altura, la subida es en ascensor (incluimos la entrada) y la bajada a pie. Las vistas desde arriba al Bósforo y a toda la ciudad son impresionantesDesde aquí nos dirigimos a ver uno de los espectáculos turcos más conocidos, los Derviches Giróvagos en los que bailarines con flaldas largas giran sobre sí mismos con los brazos extendidos acompañados por música de flauta, tambores y otros instrumentos tradicionales, os encantará!Es hora de cenar y vamos a ir caminando atravesando el Puente de Gálata, desde donde admirar una vez más la preciosa ciudad iluminada!

DÍA 5

ESTAMBUL / ESPAÑA

Dependiendo del horario de salida del vuelo, podemos recomendarte diferentes actividades para que exprimas cada minuto al máximo. Visitar el colorido y animado barrio de Balat, la Mezquita de Eyüp Sultán, Palacio de Beylerbeyi, Pierre Loti café o la Mezquita de Çamlica son alguno de los lugares que no os podéis perder!

Servicios imprescindibles en nuestro viaje a Estambul

● Vuelo de ida y vuelta desde España● 4 noches de alojamiento● Tours y entradas que se indican en el programa● Traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa● Seguro médico y asistencia en el viaje.

Información y reservas

Solicítanos cotización para la fecha que quieras. 

Disponemos de tarifas especiales en la todas las compañíaas aéreas para viajar a Estambul