Los lugares que visitaré cuando vaya a Punta Cana

Los lugares que visitaré cuando vaya a Punta Cana

Cuando pienso en Punta Cana me veo en una playa caribeña tostándome al sol, mi piña colada junto a mi hamaca, sintiendo como el mundo se detiene solo para mí… Claro que sí! Así debería ser en verdad, pero la madre naturaleza me hizo tener un culo inquieto y tener la necesidad de descubrir mundo... Pero que puedo descubrir en Punta Cana?  

Isla de Saona

Si a la definición de paraíso le ponen un imagen, por qué no escoger la de esta Isla de largas playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas, no?

¡Esas lanchas, que vengan a recogerme ya!

¡Esas lanchas, que vengan a recogerme ya!

Esta Isla situada al sudeste de la Republica se caracteriza porque al ser parte del parque nacional del Este, no se han permitido enormes construcciones, manteniendo así su encanto y exotismos. De hecho sólo viven allí unas 1200 personas que habitan en cabañas principalmente en Mano Juan y se dedican mayoritariamente a la pesca y a atender a los turistas que llegan cada día. 

Al ser una reserva ecológica podemos encontrar gran variedad de aves, delfines, ballenas y tortugas. De hecho en Mano Juan podemos visitar el Centro de recuperación de tortugas. Destacan también la multitud de estrellas de mar que hay en la zona, justo antes de llegar a la isla hay una piscina natural donde podremos nadar con ellas. Ups! espero que no se me olviden las gafas de snorkel!

Pero como a mi me gusta descubrir lugares, no me quiero perder la ruta que va desde Mano Juan hasta las cuevas de Cotubanamá, o quién sabe, ya que llevo mis gafas de snorkel quizás me sumerja en el arrecife de Caballo Blanco para ver los restos del galeón hundido en el s.XVIII

Santo Domingo

Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, fue el primer asentamiento europeo en América, fundada por Bartolomé Colón en 1496. Aunque ya estaba habitada por los indios taínos. En esta ciudad encontramos una gran riqueza cultural acumulada por el paso de los años, que además la han convertido en la capital económica, comercial e industrial del país. 

Fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1990, gracias a sus casas coloniales y fortificaciones bien conservadas, su Templo de las Mercedes o la catedral Primada de América, monumentos tales como la Puerta del Conde, el Altar de la Patria o sus museos entre los que se encuentra el Museo Casa Duarte, Memorial de la Resistencia Dominicana, de Cerámica contemporánea, Bellapart, Palacio de Bellas artes o el precioso Jardín Botánico.

Tengo que apuntarme que la caseta de información de Turismo está en la calle El Conde, lo primero será conseguir un mapa para aprovechar al máximo mi visita!

Pasear por calles coloniales y con aire caribeño? lo quiero !!

Pasear por calles coloniales y con aire caribeño? lo quiero !!

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

He mencionado que me gusta descubrir lugares, pues si están escondidos, mejor! Y esto me lleva a esta reserva ecológica, situada en un resort pero que permite la entrada a visitantes por unos 50 dólares aproximadamente. 

Aquí combinamos largas caminatas con baños, pues en esta reserva hay varios senderos que nos llevan a alguna de las 12 lagunas de agua dulce que hay. Ojo que los senderos pueden ser kilométricos, de hecho llegar hasta los manantiales nos puede llevar hasta 40 minutos. Estos caminos están sombreados gracias a que transcurren por bosques tropicales (ups! otra vez , que no se me olvide el repelente de mosquitos!) y como recompensa nos dejaremos flotar en las lagunas cristalinas.

Claro está, que después de tanto ajetreo, me vuelvo a mi hamaca ¡¡por favor una piña colada que estoy llegando!!

Esa es la mia !

Esa es la mia !

  Artículo creado por María José Muñoz, especialista en viajes familiares y pueblos andaluces