Persiguiendo amaneceres por España

Persiguiendo amaneceres por España

Que toda la verdad sea dicha, lo mío no es madrugar... Y creo que es por eso me parecen más que espectaculares los amaneceres, porque atardeceres increíbles he visto varios.

La entrada de hoy es porque, precisamente esta mañana, sí me levanté temprano y sí vi un amanecer precioso!

No es el primero que veo, por supuesto, pero me conmovió especialmente por la intensidad de los colores y también creo que debido a los tiempos que estamos viviendo.

Y como todos estamos con las esperanzas puestas en recuperar la normalidad a la que estábamos acostumbrados, o al menos un poco de ella, me puse a buscar imágenes de los mejores amaneceres de España.

Hay infinidad de blogs, páginas de instagram y notas de revistas con muchos sitios en los que ver el sol salir con vistas y colores muy bonitos, y algunos de estos, se repiten varias veces.

A continuación les dejo un listado de los 5 amaneceres de España que más se repiten en todos los listados:

1- Punta del Moral (Huelva)

Foto de TripAdvisor

Foto de TripAdvisor

Este sitio podría sorprender al principio porque todos sabemos que el sol sale por el este, y Huelva está al oeste, pero es que en medio del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, se encuentra esta pequeña localidad pesquera con amplias playas de arenas finas y doradas, casi virgen y rodeado de dunas, lo que lo convierte en un lugar impresionante donde disfrutar la salida del sol.

2- Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

Foto de Ángel Alonso

Foto de Ángel Alonso

Este maravilloso rincón natural se encuentra entre Plasencia, Trujillo y Cáceres. Hay gran variedad de rutas para hacer a pie. Y si te acercas a la explanada del castillo de Monfragüe, es posible que veas el despertar de los buitres leonados de la zona. Sin dudas, un espectáculo que no hay que perderse.

3- Es Castell (Menorca)

Foto de ViajaBlog

Foto de ViajaBlog

Al sur de Mahón, en la isla de Menorca, encontramos el pueblo de Es Castell, que tiene el privilegio de ser el lugar donde dicen que se ve el primero de los amaneceres españoles, concretamente en el puerto natural de Cales Fonts. Además se trata de un sitio con mucho encanto, con una zona repleta de locales excavados en las rocas.

4- Cabo de Creus (Gerona)

Foto de qranumo - Flickr

Foto de qranumo - Flickr

El punto más oriental de la Península Ibérica se encuentra en el Parque Nacional del Cabo de Creus, en Cadaqués. A tan solo 25 kilómetros al sur de la frontera francesa, esta península incluye un extraordinario contraste de paisajes rocosos, casi sin árboles, con una zona costera llena de arroyos.

5- Parque Natural de La Albufera (Valencia)

Foto de Comunitat Valenciana

Foto de Comunitat Valenciana

Este, sin dudas, es el lugar perfecto para que los amantes de la fotografía se luzcan en un encuadre extraordinario con los primeros rayos de sol. A pocos kilómetros de Valencia encontramos un parque natural de más de 20.000 hectáreas en el que habitan muchísimas especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción. Además, es lugar de paso, también, de muchas especies de aves migratorias.  

Hay muchísimos rincones más en este precioso país donde ver increíbles amaneceres.

Yo, por ahora me quedo con el que vi esta mañana, en Fuengirola, Málaga...
Pero soñando con ver pronto los 5 de la lista.

Artículo creado por Magdalena Laborde, nuestra experta en ciudades europeas.