I love Nueva York

I love Nueva York

Si leíste la entrada del blog sobre Escocia, sabrás que estoy enamorada de ese país. Pero como dice una canción de un grupo de música argentino, "Mi amor es único, pero no es mi único amor..."

Llena de rascacielos, parques, tiendas y vida, la ciudad de Nueva York es una de las más cosmopolitas y vibrantes del mundo.

Luego de haber visto cientos de películas y series grabadas en la ciudad, me armé un buen itinerario de película, y con cuatro amigas pasamos 10 días en una de las ciudades más alucinantes que vi hasta ahora.
Iba con miedo, por eso de que la realidad no fuera a superar las expectativas. Pero créeme cuando te digo, que las superó y con creces.

Todavía recuerdo el tiempo de preparación. Los billetes los emitimos con 8 meses de antelación, así que imagínate el tiempo que hacía que lo teníamos en mente. Todas habíamos visto al menos un poco de Sexo en Nueva York, un poco de Gossip Girl, películas como Desayuno con diamantes, Cuando Harry conoció a Sally, Tienes un e-mail, Ghost, y muchas más! Y claro, queríamos vivir y ver de cerca un poco de todo eso.

Pero Nueva York es más que eso… Mucho más.

Pero que sabemos realmente de esta ciudad con una población de unos 20 millones de habitantes?
Empecemos por el principio..

El primer registro que se tiene de la isla, data del año 1524, cuando un explorador al servicio de la corona francesa la llamó Nouvelle Angoulême (Nueva Angulema). En ese entonces, los habitantes de la región eran indígenas de la tribu de los Lenape y según los registros, habían menos de 5000.
En 1609 llegó otro explorador, el británico Hudson al servicio de los Países Bajos, que dio su nombre al río. Los holandeses fueron los primeros europeos en instalarse en la zona y en 1614 construyeron Fort Nassau, el primer asentamiento europeo en la zona de la actual Nueva York.
En 1626, Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, compró la isla de Manhattan a los indios por 24 dólares y creó una colonia a la que denominó Nueva Ámsterdam. La colonia se especializó en el comercio de pieles con los indios.
En 1674, por el tratado de Westminster, la isla de Manhattan pasó de los holandeses a los ingleses, que la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York. Con las colonias vecinas los ingleses constituyeron Nueva Inglaterra.
Con la presencia de los ingleses, Nueva York ganó importancia y prosperidad como puerto comercial, y en 1754 se fundó la Universidad de Columbia, actualmente una de las más prestigiosas del mundo.
Hubo varios enfrentamientos entre ingleses y franceses durante el siglo XVIII por el control de Manhattan, lo que hizo que finalmente los colonos implicaran en su causa a las tribu indias y así continuó hasta la independencia de los Estados Unidos.
La inmigración y el desarrollo transformaron la ciudad, de tal forma que en 1835 Nueva York se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos.
Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que se unieron los distritos de Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. A ello contribuyó la construcción de muchos de sus famosos puentes y el metro en 1904.

Durante el siglo XX Nueva York no ha dejado de crecer. La Estatua de la Libertad ha sido testigo de la llegada de millones de inmigrantes (en 1948 ya superaba a Londres como la ciudad más poblada del mundo). Nueva York se convirtió en el centro de la inmigración europea, asiática y de América latina.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Nueva York se convirtió en la ciudad más importante del mundo con un gran peso económico (Wall Street), político (sede de la ONU) y cultural (sustituye a París como meca del arte y de la cultura). Asimismo se ha convertido en un gran destino turístico internacional.
La historia de Nueva York se vistió de luto tras los criminales atentados del 11 de septiembre de 2001, a partir de los cuales se establecieron unos nuevos estándares de seguridad tanto en Nueva York como en el resto del mundo.

Pero te estarás preguntando, si nunca visitaste la Gran Manzana, qué tiene de especial, que tanto tiene para ver.
Te lo voy a hacer fácil y te voy a enumerar a continuación, los imprescindibles de Nueva York:

Times Square: Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida.

Empire State: Con 102 plantas y una altura de 381 metros, el Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972

Central Park: Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Dentro puedes perderte un poco y descubrir muchas esculturas como la de Alicia en el país de las Maravillas o la placa conmemorativa a John Lennon.

World Trade Center: Conocido a nivel mundial debido a los terribles atentados terroristas ocurridos en el año 2001, el World Trade Center (WTC) fue el complejo donde se encontraban las Torres Gemelas, símbolo del poder de la economía americana desde su apertura en 1973.

Estatua de la Libertad: Un símbolo de libertad política e independencia, la Estatua de Libertad es probablemente el monumento más famoso de Nueva York. 

Rockefeller Center: El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Su edificio más importante es el rascacielos de General Electric, construido en 1930 tiene 70 plantas y 266 metros de altura. 
Es el sitio donde se pone el famoso árbol de Navidad más grande de la ciudad de Nueva York y donde se hace el alumbrado oficial de las luces navideñas.

Mirador Top of the Rock: Situado en el piso 70 del rascacielos General Electric, el mirador Top of the Rock es una buena alternativa al del Empire State. Aunque su altura es algo menor, las vistas de Central Park y del propio Empire State compensan la diferencia.

Wall Street: Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

Grand Central Terminal: Inaugurada en febrero de 1913 y reformada en 1998, Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York. Es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante más de un siglo.

Puente de Brooklyn: El Puente de Brooklyn es un símbolo histórico de Nueva York y una parte fundamental de la ciudad, ya que cruza el East River conectando Manhattan y Brooklyn.

Catedral de San Patricio: La Catedral de San Patricio de Nueva York (St Patrick's Cathedral) es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Está dedicada al Patrón de Irlanda. Y te sorprenderá verla rodeada de modernos rascacielos en plena 5ta Avenida.

Catedral de San Juan el Divino: La Catedral de San Juan el Divino (Cathedral of Saint John the Divine) es la catedral anglicana más grande del mundo y funciona como la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

High Line Elevated Park: High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta. El proyecto fue terminado en 2014.

La Quinta Avenida: La calle más famosa y una de las principales arterias de Nueva York es la Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) que comunica el norte y el sur de Manhattan.

Summit One Vanderbilt: El rascacielos One Vanderbilt es un gigante de 427 metros con un mirador conocido como The Summit que ofrece inmejorables vistas del skyline de Nueva York.

The Edge: The Edge es el nuevo mirador de Hudson Yards. Su suelo y paredes de cristal ofrecen vistas de vértigo.

The Vessel en Hudson Yards: The Vessel es el icónico edificio con forma de vasija en High Line Park. Esta “escalera de Nueva York” es un lugar perfecto para contemplar Hudson Yards.

Museos más importantes:

Museo Metropolitano de Arte (MET): El Museo Metropolitano del Arte (Metropolitan Museum of Art, o simplemente Met) es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo. Ubicado sobre la 5ta Avenida en el Central Park, tiene colecciones impresionantes de Egipto, Grecia, historia Americana y mucho más.

Museo de Historia Natural de Nueva York: El Museo de Historia Natural de Nueva York (American Museum of Natural History) es un museo ideal tanto para los más pequeños como para los adultos. Desde su fundación en 1869, el Museo de Historia Natural de Nueva York ha encabezado todos los rankings de los mejores museos de ciencias del mundo. Su exposición hace un repaso a la historia de la Tierra y del hombre.

MoMA: Inaugurado en 1929, el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo.

Museo del 11-S: Inaugurado por Barack Obama 13 años después de los terribles atentados de Nueva York, el conmovedor Museo del 11-S homenajea a todas las víctimas.

Mi cara de felicidad al bajar del helicóptero con el que sobrevolamos la ciudad. Experiencia increíble.

Mi cara de felicidad al bajar del helicóptero con el que sobrevolamos la ciudad. Experiencia increíble.

Como te conté al principio me pasé meses organizando este viaje y pasé 10 días increíbles visitando la ciudad. 

También he preparado este pequeño itinerario, que puedes ver clicando aquí, para que te des una idea de lo que se puede ver en 1 semana en la ciudad.

Tenemos listados de sitios donde comer, donde comprar y como llegar a todas partes.
Gestionamos también entradas a eventos, museos, excursiones y más.